Las Administraciones públicas
se enfrentan a retos complejos.

El incremento de la deuda y la disminución de los ingresos aumentan la presión para reducir el gasto y operar de forma más eficiente los servicios públicos.

La contratación Pública
electrónica es la respuesta.

Reducción de gastos al tener un departamento de administración más eficiente.
Contratación electrónica favorece el desarrollo de las pymes.
Las soluciones electrónicas garantizan la máxima transparencia.
Como valor añadido se contribuye con el Medioambiente.

Ahora es el momento.

Todas estas directivas aparecen publicadas en el DOUE de 28 de marzo de 2014 y deberán transponerse antes del 18 de abril de 2016, sin perjuicio del mayor plazo que conceden para la incorporación del uso obligatorio de medios electrónicos en la contratación hasta el 18 de octubre de 2018.

Proactis una solución a medida
para el Sector Público.

Gracias a la experiencia de PROACTIS trabajando con administraciones públicas de diferentes países, ha podido desarrollar una solución para dar respuesta a todos estos desafíos. Y garantiza Ahorro, eficiencia y transparencia

¿Qué es Contratación Pública Electrónica?

Se entiende por Contratación Pública Electrónica la utilización de medios electrónicos por parte de las administraciones públicas y de más organismos del sector público a la hora de adquirir bienes y servicio solicitar obras públicas. La Ley 34/2002 Enlace externo, de La Ley 34/ 2002 Enlace externo, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) define la contratación electrónica como el contrato, en el cual la oferta y la aceptación de la misma, son transmitidas por medios electrónicos conectados a una red de telecomunicaciones.

Este modelo de contratación electrónica se apoya en soluciones de software y ha demostrado ser eficaz tanto para el sector privado como para el sector público ya que, entre otras cosas, permite:

Hay una respuesta para cada desafío al que se enfrenta el sector público

La solución de PROACTIS para la gestión del  gasto y las compras electrónicas permiten alcanzar la eficiencia, obtener ahorros y garantizar la transparencia.

Compra Estratégica : Source 2 Contract

La solución S2C de PROACTIS es una herramienta web que permite al sector público hacer todo su ciclo de adquisiciones de una manera simplificada. Desde calificación de los proveedores, el lanzamiento de concursos hasta la adjudicación final garantizando la competencia y la transparencia durante todo el periodo del concurso. Además permite tener una completa visibilidad y control sobre los contratos, de manera dinámica y automatizada, desde la solicitud del contrato, propuestas y pagos, a la gestión de todo el ciclo de vida.

Aprovisionamiento Electrónico: PROACTIS proporciona la plataforma electrónica para que todo tipo de entidades públicas puedan anunciar sus procesos de compra venta o consulta de forma sencilla y transparente.

DESCUBRE MÁS

Gestión de Proveedores: PROACTIS permite al equipo de compras y contrataciones construir y mantener un amplio directorio de proveedores y gestionarlo de forma eficiente durante todo su el ciclo de vida.

DESCUBRE MÁS

Gestión de Contratos: PROACTIS permite tener bajo control y monitorizados todos sus contratos durante toda su vigencia para garantizar su cumplimiento, reducir el riesgo y asegurar ese ahorro difícil de alcanzar si no se sigue de cerca la aplicación de todas las clausula

DESCUBRE MÁS

Compra Operativa: (Purchase 2 Pay)

La solución P2P de PROACTIS automatiza todas las tareas no productivas (introducción y punteo de facturas, gestión de excepciones, etc.) para liberar recursos. Permite crear flujos eficientes de compra y autorización para cumplir con los presupuestos y potentes cuadros de mando para tener  todas las partidas de gasto bajo control.

Gestión de contenidos: PROACTIS ayuda a aumentar las compras “dentro de contrato” con el fin de reducir los costes. Para ello el sistema facilita el acceso del personal autorizado a los catálogos homologados del proveedor, websites y marketplace

DESCUBRE MÁS

Compras (Pedidos): PROACTIS garantiza el cumplimiento de las políticas de autorización de cada organismo para evitar compras innecesarias o inapropiadas a la vez que facilita el acceso rápido y seguro a los bienes y servicios de aquellos proveedores que ofrecen la mejor relación calidad precio.

DESCUBRE MÁS

Pagos: PROACTIS automatiza de forma segura el procesamiento de pagos, eliminando cuellos de botella, papeleo innecesario y las malas praxis que generan costes y demoras

DESCUBRE MÁS

Ahorro, eficacía y transparencia.

Organismos Públicos de toda Europa ya confían en PROACTIS

Estamos trabajando codo con codo con los diferentes organismos públicos, desde administraciones locales a grandes entidades públicas, para aportar soluciones tecnológicas que les permitan ser más eficientes y equitativos en la gestión de sus procesos de contratación y diligentes en el control del gasto.

Cientos de administraciones locales

Utilizan los distintos módulos de gestión del gasto y Compras electrónicas de PROACTIS. Como ejemplo citamos el caso de dos ayuntamientos que se pusieron de acuerdo para trabajar conjuntamente con la misma plataforma de eProcurement y conseguir unos ahorros de 2,6 Millones de euros gracias a mejorar la eficiencia de sus procesos de contratación. Adicionalmente se lograron 1,5 millones de euros adicionales por usar la plataforma de PROACTIS para las licitaciones y subastas electrónicas. En otro caso, logramos reducir el coste medio por transacción un 80%, de 35 euros a 7 euros.

Uno de los cuerpos policiales más importantes del Reino Unido

Con 35 departamentos administrativos, procesando más de 80.000 solicitudes de compra al año está usando PROACTIS para automatizar todo su ciclo de pedidos y pagos logrando importantes ahorros perfectamente auditables.

Una agencia gubernamental de un país Europeo con operaciónes a nivel  internacional

Ha utilizado PROACTIS para establecer un único sistema de compras para sus más de 2.500 empleados públicos localizados en su sede central, así como para sus 150 oficinas distribuidas por más de 70 países.

El sistema incorpora las mejores prácticas para la contratación pública electrónica proporcionando un completo control del gasto fácilmente auditable en las distintas ubicaciones.

Una solución completa y versátil

¿Por qué nuestra solución tiene tanto éxito? Porque ponemos toda nuestra pasión y pericia en todo aquello que hacemos.

movil-touchIntuitiva y fácil de usar nuestra solución permite que sea utilizada por todo el mundo

Por su diseño Intuitivo y fácil de usar permite hacer el cambio cultural en la forma de trabajar de la organización se realice de una forma sencilla e indolora. Todos los usuarios de la solución, internos y externos, comprobarán que PROACTIS les hace ser más productivos sin esfuerzo.

euroFácil acceso a la información clave para la toma de decisiones

 

El hecho de ser una solución 100% enfocada a la contratación electrónica permite trabajar la información de una forma ágil y segura. Cuadros de mando personalizables, herramientas de reporting flexibles y funcionalidades para la trazabilidad de las compras facilitan la tarea de los responsables de tomar decisiones en la organización.

herramientaDispone de mecanismos de control internos para garantizar el cumplimiento de la normativa establecida en cada organización

 

Resulta muy complejo que todos los miembros de una organización conozcan y cumplan con las políticas internas a la hora de contratar y comprar. Gracias a las funcionalidades internas de control del sistema se garantiza el cumplimiento de la normativa establecida en cada organización.

carpeta-candado

Totalmente electrónica para eliminar las ineficiencias asociadas al papel

 

Los procesos manuales de compra que se basan en documentos de papel para hacer los pedidos, las facturas y los catálogos son engorrosos, lentos y propensos a tener errores. Además impiden obtener información en tiempo real del gasto que se está produciendo.

Gracias a PROACTIS se elimina el papel y se aceleran y automatizan los procesos, de forma que se puede mantener un registro completo de toda la actividad desarrollada accesible de forma inmediata mediante lo que garantiza el control y la transparencia de toda la gestión.

digital-world

Multicultural y flexible

 

Nuestra solución está diseñada para ser usadas en cualquier organización, proporcionando una interfaz de usuario en cualquier idioma y cualquier moneda. Además es capaz de gestionar múltiples regímenes fiscales

enchufe

Capaz de integrarse sin fisuras con cualquier sistema comercial o desarrollo interno

 

La contratación electrónica exige que cualquier sistema de eProcurement se ha de integrar perfectamente con otros de gestión financiera. Con PROACTIS esto es posible. Nuestra plataforma está diseñada con puntos de integración que utilizan los estándares del mercado lo que hace que sea una solución fácil de implementar y gestionar.

Implementable de forma rápida y segura

Con PROACTIS no es necesario invertir en nuevo equipamiento

Todas las aplicaciones de PROACTIS funcionan sobre un navegador web y pueden instalarse de forma rápida y segura para dar un servicio 24×12 desde cualquier lugar.

Además, PROACTIS puede contratarse e instalarse de distintas formas.

– Opciones de instalación: Instalación Cloud con servicios gestionados, on-premise o una combinación de ambas.

– Opciones de contratación: Coste por usuario, licencio perpetua con mantenimiento anual o un híbrido.

Preocupado por su seguridad

ISO 9001 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9001 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

ISO/IEC27001 es un estándar para la seguridad de la información (Information technology Security techniques Information security management systems Requirements) aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005 por International Organization for Standardization y por la comisión International Electrotechnical Commission.

Tus mejores compañeros de viaje

Gracias a la experiencia acumulada por TyG y a su exitoso historial implementando este tipo de soluciones en las más diversas organizaciones, el camino hacia una electrónica sin papel y la generación de importantes ahorros y eficiencias está allanado.

T&G es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector. Especializada en el desarrollo e implantación de software para la Gestión Empresarial. Cuenta con presencia en

España, Portugal y Latino América y tiene más de 250 clientes activos.

Con la ayuda de PROACTIS, podrás superar con éxito cualquier proyecto, con independencia de su complejidad, obtener un rápido retorno de la inversión y mejorar de forma dramática la eficiencia y trasparencia de los procesos de tu organización.

PROACTIS cuenta con más de 500 clientes. Millones de usuarios en cientos de organizaciones alrededor del mundo usan PROACTIS a diario. Su cartera de clientes engloba tanto grandes como medianas empresas de diversos sectores así como ONGs y organismos públicos.