GESTIÓN DE PROVEEDORES

Logre un control rápido sobre los proveedores

Uno de los principales requisitos para el control eficaz del gasto es contar con un directorio central de proveedores convenientemente cualificados que cubran todas las categorías importantes. Su organización solo puede esperar adquirir productos de proveedores de alto valor y bajo riesgo si dichos proveedores están disponibles a la hora de realizar la compra.

Un directorio de proveedores central, actualizado, preciso y completo, gracias a procesos coherentes de gestión de proveedores, es también clave para la eficiencia y eficacia de sus funciones de adquisición principales: abastecimiento, gestión de contratos y gestión de catálogos.

El servicio Jump-Start de gestión de proveedores de PROACTIS se ha desarrollado para ayudar a las organizaciones a abordar este elemento fundamental del control de gastos. Al usar este servicio, establecerá de manera rápida y eficaz lo siguiente:

· Un directorio central de proveedores con información actualizada, precisa y completa de los proveedores y que servirá de base para el control de gastos.

· Procesos estandarizados de contratación de proveedores, cualificación, adopción y revisión que le permitirán mantener de forma eficiente y eficaz la calidad de su directorio de proveedores, y de su base de proveedores real, a lo largo del tiempo.

· Un portal de proveedores en la nube que agilizará la comunicación con los proveedores para aligerar la carga de trabajo del departamento de adquisiciones, lo que permitirá tener un abastecimiento más competitivo y otras actividades de valor añadido.

Un proceso altamente estructurado, eficiente y rentable para:

· Limpiar los registros de proveedores existentes

· Identificar y abordar los riesgos actuales

· Generar una vista completa de la base de proveedores

· Implantar procesos continuos de gestión de proveedores

Ventajas para su organización

Las ventajas de tener un directorio central de proveedores actualizado, preciso y exhaustivo, procesos de gestión de proveedores estandarizados y comunicación eficaz con los proveedores son significativas:

· La información que necesita para racionalizar por completo su base de proveedores

· Una base de proveedores que ofrece un alto valor y bajo riesgo para su organización

· Gran reducción de costes de mantenimiento de la información de los proveedores

· La base para un abastecimiento, una gestión de contratos y de catálogos más eficaces

· Mayor capacidad para el departamento de adquisiciones de realizar un abastecimiento competitivo y otras actividades de valor añadido