APROVISIONAMIENTO

Mejore su capacidad de realizar actividades de abastecimiento rápidas, coherentes y exitosas

Muchas organizaciones quieren realizar actividades de abastecimiento más competitivas, pero no tienen capacidad para ello. Les lleva demasiado tiempo reunir adecuadamente los requisitos, identificar a posibles proveedores, crear cuestionarios de precalificación (PQQ) y solicitudes electrónicas (RFx), recibir y puntuar las respuestas y ejecutar subastas inversas cuando sea pertinente. A menudo, el esfuerzo necesario es tan alto porque los procesos no están totalmente estandarizados y aún se basan en el envío por correo postal o electrónico de lo que se trata básicamente de papeleo.

El servicio Jump-Start de abastecimiento de PROACTIS se ha desarrollado para ayudar a las organizaciones a abordar este elemento crucial del control de gastos. Al usar este servicio, establecerá de manera rápida y eficaz lo siguiente:

· Plantillas de procesos estandarizadas para varios tipos de actividades de abastecimiento, como actividades controladas y definidas de forma electrónica, propiedad de la actividad, instrucciones y visibilidad del estado; los tipos de actividad pueden ir desde procesos sencillos de un paso, como la «solicitud de presupuesto», a actividades complejas con varias fases y subastas electrónicas.

· Plantillas de documentos electrónicos estandarizadas combinadas con procesos automatizados para el desarrollo conjunto de preguntas específicas, requisitos y criterios de selección por parte de todos los interesados, así como la puntuación y evaluación manual o automatizada de las respuestas.

· Comunicación electrónica con proveedores para agilizar la publicación, recuperación y el envío de solicitudes RFx, así como de invitaciones para participar y otro tipo de comunicación bidireccional.

· Una plataforma de subasta electrónica que le ofrece todo lo que necesita para ejecutar con éxito subastas inversas en tiempo real para las categorías de compra adecuadas.

Un proceso altamente estructurado, eficiente y rentable para:

· Categorizar y priorizar los tipos de actividades de abastecimiento

· Establecer su enfoque estandarizado

· Formar a las partes interesadas acerca de los nuevos procedimientos de abastecimiento

· Realizar actividades de abastecimiento iniciales

Ventajas para su organización

Las ventajas de tener una capacidad de abastecimiento exhaustiva integrada en procesos estandarizados de actividades de abastecimiento, plantillas de documentos electrónicos, desarrollo conjunto de requisitos y puntuación autoasistida de respuestas son significativas:

· Mayores ahorros por usar abastecimiento competitivo en un mayor porcentaje del gasto, se pueden lograr ahorros significativos en poco tiempo.

· Menor riesgo asociado con los proveedores y mayores niveles de rendimiento de los proveedores en comparación con las expectativas debido a una mejor definición de los requisitos y evaluación de los proveedores.

· Satisfacción más rápida de las necesidades de compras puntuales de productos y servicios de la organización.

· Mayor alcance del abastecimiento estratégico dirigido por el departamento de adquisiciones para el suministro continuado de productos y servicios.

· Gama ampliada de posibles proveedores gracias a oportunidades más frecuentes de licitación competitiva.

· Mejora de las relaciones con los proveedores gracias a procesos de selección transparentes y eficaces.

· Cumplimiento coherente de los requisitos y pautas normativos.

· Menores costes administrativos y menor pérdida de productividad en el departamento de adquisiciones y en toda la organización.