POTENCIE Y UNIFIQUE LA FUERZA COMERCIAL

Plataforma única para la gestión de las necesidades comerciales y marketing

Cartera De Clientes

¿Conoce a fondo a su cartera de clientes?

El mayor potencial de su empresa es su cartera de clientes y saber cómo ofrecer el mejor servicio, los mejores y más indicados productos a cada uno de ellos con el objeto de tener una respuesta positiva y de fidelización resulta imprescindible.

Ampliar Información
Los clientes necesitan que la efectividad de sus proveedores sea la mejor, no repetir ni tener que recordar temas ya tratados y dar la adecuada respuesta a las necesidades en tiempo y forma, demuestra un elevado grado de profesionalidad por parte de los proveedores.

Digital Solutions no sólo permite el acceso a los datos permitidos de su sistema financiero o ERP para aquellos clientes que se dispongan, complementa la información con datos comerciales, oportunidades, acciones, visitas, reuniones, ofertas, comunicaciones realizadas, incidencias y sus resoluciones y muchas más información que permite un conocimiento realmente profundo de los clientes.

¿Le gustaría conocer a los clientes de sus clientes?

Son muchos los clientes indirectos de los que no se tiene constancia. Conocerlos y poder colaborar con los distribuidores en conseguir un mayor negocio con ellos supone una relación win-win a 3 partes, productor-distribuidor-cliente.

Ampliar Información
Digital Solutions le permite relacionar todos los datos de las personas de contacto de cada cliente de forma que los datos que se consideren necesarios se reflejen y sean operativos en la ficha del mismo.

Se permiten varias direcciones, mantener diferentes relaciones de una misma persona con diferentes compañías, teniendo en cada relación el perfil y rol de operativo, datos de interés personal que pueden ayudar al mayor conocimiento de la persona como las aficiones que pueda tener, su fecha de cumpleaños, estado civil y cualquier otro tipo de información que permita conocer con mayor profundidad a la persona y su comportamiento.

Calidad Comercial

¿Obtiene el máximo beneficio de sus recursos comerciales?

La planificación de las acciones, aprovechamiento de sinergias y el seguimiento de las acciones realizadas son claves para aprovechar al máximo los recursos con el fin de obtener los mejores resultados a corto y a largo plazo.

La agenda incluye todas las acciones a realizar así como la información de las realizadas y las necesidades que puedan haber surgido relacionadas con los iniciadores de las mismas.

Ampliar Información
La agenda es un concepto único, de la organización, donde cada usuario puede tener y ver sólo sus datos y los responsables de diferentes niveles pueden ver y gestionar información consolidada de las agendas de cada uno de sus usuarios.

Un punto a destacar es la integración de la agenda de Digital Solutions con los gestores de correo como Exchange (Outlook) y Lotus Domino, de forma que las acciones que se realizan en uno afectan al otro y viceversa. Esto permite mantener agendas vivas y activas tanto desde dentro de Digital Solutions como desde fuera de la misma y mantener una integridad de la información.

¿Controla la calidad comercial de su compañía?

El control de la calidad comercial y de la distribución es un punto fundamental en su organización, los problemas deben aflorar y ser conocidos para poder darles solución y generar la fidelización de sus clientes.

Los canales de comunicación por los que los clientes pueden crear incidentes o resaltar anomalías son variados y no siempre se aglutinan de forma homogénea para su tratamiento.

Ampliar Información
Digital Solutions permite reportar las reclamaciones relacionadas con los clientes, tanto internas como externas y gestionarlas de forma unificada y eficiente.

El objetivo que se consigue es un importante incremente en la calidad que los clientes notan de forma inmediata al obtener respuestas claras y rápidas. No sólo la respuesta, el conocimiento corporativo que de ella se desprende permite generar una base de datos de conocimiento permitiendo generar procesos y respuestas cada vez más fiables y ágiles. Menos tiempo para los procesos, mucha mayor calidad y mucha mayor satisfacción de los clientes.

El valor de la Información

¿Dispone de una óptima accesibilidad a la información en su compañía?

La información relevante y necesaria en cada momento debe estar disponible con un solo click. Conocer el estado financiero, de distribución, incidencias, necesidades, tarifas y cualquier otra información necesaria es decisivo para su compañía.

Colgando directamente de la ficha del cliente y a un solo click de distancia se dispone de los documentos relativos al mismo.

Disponer de la plantilla comercial, tarifas según el segmento y mercado, contratos firmados con el cliente, fichas técnicas de los productos que se ofrecen y venden, … cualquier tipo de información y documentación, esté en el formato que esté, fotos, videos, hojas de Excel, pdf, cualquier información es accesible y susceptible de formar parte de la información que complementa el cliente ..y la persona y la incidencia y cualquier relación o acción existente.

Comunicación Interna y Externa

¿Es óptima la gestión de la comunicación interna de su compañía?

Los cambios, promociones, noticias y en definitiva cualquier información necesaria para el día a día debe ser clara y accesible sin dificultades para todo el entorno comercial y administrativo. Por otra parte las comunicaciones por parte de los comerciales a los departamentos administrativos deben ser directa y evitar cualquier tipo de pérdida o distorsión de la información con objeto de mantener un nivel de satisfacción elevado de los clientes y una mejor respuesta a sus requerimientos.

Digital Solutions cuenta con diversas herramientas de información interna para asegurar que todo la información es transmitida de forma correcta y ordenada.

Existe un sistema de mensajes entre usuarios del Digital Solutions, estos pueden lanzarse preguntas, sugerencias, comentarios, etc y la información permanece registrada de forma que siempre sea accesible y pueda formar parte de la base de datos del conocimiento de la empresa.

Las notificaciones generales también son una parte importante, los mensajes prioritarios se pueden publicar de forma que todos los usuarios siempre que accedan a la herramienta vean la información que se está publicando, de esta forma no se trata de enviar un email o mensaje individualizado, toda la organización es consciente y conocedora de las novedades o necesidades de atención.

Cada usuario en función de sus puntos de interés dispone de una o varias pantallas de escritorio, donde se muestran las acciones pendientes, incidencias por dar respuesta, notificaciones, ratios de necesaria revisión, etc.

¿Cuál es la calidad de la comunicación con sus clientes?

Realizar campañas de marketing es una necesidad, pero estas no se deben limitar a acciones puntuales, debe contar con todos los elementos para poder optimizarlas, conocer las necesidades de sus clientes, medir los resultados, analizarlos y mejorar campañas posteriores sin que esto suponga un esfuerzo extra.

Hacer llegar la información adecuada a las personas adecuadas es realmente una labor importante que permite elevar enormemente la productividad tanto de las personas como el rendimiento de las acciones y campañas.

Para poder hacer llegar los mensajes de forma adecuada es necesaria la información básica que permite segmentar de la forma deseada la información. A quién se dirige una campaña, segmentando por campos como p.e. el tipo de producto, la región y el tipo de cliente, qué se ha vendido en los últimas ocasiones, si ha habido incidencias del cliente, etc, con todo ello se puede decidir y segmentar la información para realizar comunicaciones generales y posteriormente poder hacer el seguimiento detallado de cada una de ellas.

Customer Journey

¿Quieres ir un paso más allá?

Enviar emails no es el fin, es el medio, con Digital Solutions puedes crear una estrategia de comunicación que te permita conseguir conversiones y detectar oportunidades en tiempo real. Inicia la comunicación o la relación en el momento que el cliente demuestre un comportamiento o interés hacia a ti, por supuesto de forma automática y acompáñale en su “viaje” hasta conseguir la conversión, interactuando con él.

Engage

¿Son tus comunicaciones relevantes?

Digital Solutions ayuda a conectar las empresas con sus consumidores, tanto si realizas ventas directas a través de un eCommerce como si lo haces a través de distribuidores. Conocer a tus consumidores es clave para poder comunicar con ellos de forma eficaz.

On / Off line

¿Pierdes la trazabilidad de tus comunicaciones u ofertas entre los canales online y offline?

Seguir la trazabilidad de tus comunicaciones y medir el ROI de tus campañas es fácil en el mundo online, siempre que la transacción se inicie y finalice de forma online naturalmente. Pero que pasa cuando inicias una comunicación de forma online, por ejemplo con un email que ofrece un 10% descuento y que tiene que ser consumido en el distribuidor de forma offline, actualmente se puede seguir esta trazabilidad mediante el uso de cupones y tarjetas de fidelización, incluso asociar el comportamiento del consumidor a un programa de puntos de forma individualizada, compre de forma online u offline.

Funcionalidades

Ventas

  • Visión en cliente Web y en cliente Movilidad (Smartphone, tablet)
  • Asistente de preparación de visitas; últimas acciones y pactos, incidencias, tarifas, documentación.
  • Información de las personas y su relación en las empresas.
  • Procesos de aprobación de acuerdos.
  • Asignación de rutas y acciones por responsables.
  • Seguimiento geolocalizado de los clientes y las acciones comerciales.
  • Soporte al canal de distribución e incorporación de clientes indirectos para campañas conjuntas.

Calidad

  • Registro de incidencias y catalogación de las mismas.
  • Base de datos de conocimiento para resolución y procesos ya conocidos.
  • Comunicación inmediata con el comercial responsable.

Información

  • Publicación de información interna (tablón de anuncios) con información relevante para los usuarios.
  • Acceso a la información mediante las reglas definidas, seguridad en diferentes niveles.
  • Acceso directo a la información financiera como facturas pendientes y de distribución como pedidos pendientes de servir.
  • Integración con las herramientas ofimáticas de email, agenda y notas (Outlook, Lotus, …)

Marketing

  • Segmentación por atributos de clientes directos, indirectos y por personas de contacto.
  • Cuestionarios de soporte a la acción de telemarketing.
  • Análisis de resultados por campaña y audiencia.
  • Gestión de presencia e interacción en Social Media (Facebook, Twitter y Linkedin)
  • Acciones de seguimiento automáticas asignadas a las campañas.